miércoles, 20 de agosto de 2008

GUSTAVO Y LOS MIEDOS (Ricardo Alcántara)

Autor

Ricardo Alcántara, uruguayo (1946), estudió en Brasil, psicología. Su sueño más anhelado era ser escritor.
Llegó a Barcelona en 1975, se convierte en un escritor profesional, con un centenar de obras, traducidas en diferentes idiomas, vendidas en Estados Unidos, Europa y Asia.
Visite: http://www.escriptors.cat/autors/alcantarar/pagina.php?id_sec=215

Resumen de la obra

Gustavo era un niño que vivía muy tranquilo hasta que llegó la tía Milagros, ella vino a cuidarlo ya que sus padres se fueron de viaje.

Todo estaba muy bien, hasta que a la tía se le ocurrió la gran idea de conseguir que el niño comiera todo lo que servía con tanto amor, ya que lo observaba un poco flacucho. No encontró mejor idea que decirle: “si no comes toda tu comida vendrá a buscarte el bicho de la oscuridad y te llevará con él”, jamás había oído esto el niño, de inmediato acudieron en su busca todos los miedos.

¿Qué son los miedos?, según Gustavo cada miedo tiene un rostro y éstos son horribles y muy temerosos.

Desde aquel día no lograba dormir en paz, tenía miedo ir al baño. Fue entonces cuando decidió declararles la guerra, ¿cómo?, comiendo todo lo que la tía Milagros le servía a la hora de la comida; pero su deseo no se cumplió, no podía pasar más bocado y retornaron los miedos al lado de sus orejas, preparados para atacar.

Después de un tiempo se le ocurrió enfrentarlos. Una noche camino al baño no encendió la luz del pasadizo y el miedo lo asustaba. Con mucho valor les dijo: -Ustedes mounstros feos no existen, ¡fuera de mi vista!

Y fue así, como Gustavo logró enfrentar a todos los miedos y vencerlos, éstos muy molestos se fueron en busca de otro niño.

Comentario

Esta obra de Ricardo Alcánta, es muy interesante, porque es de mucha utilidad para que nosotros los maestros y padres podamos trabajar con nuestros niños un tema que nos interesa mucho que ellos logren superar: EL MIEDO
Recomendada para niños de 6 a 9 años.

Patricia
epat_ugarte@yahoo.com

1 comentario:

carolina robles dijo...

me encanto este resumen con esto ya nos hacemos una idea del contenido, muy bueno, gracias.
itu y caco